CRM de Coca Cola

CRM Coca Cola.


Trabajo de recerca | Encuesta sobre Coca-Cola. ¿Toma … | 7146172

Coca Cola ha implementado una estrategia de multi-segmentación en la mayoría de los mercados. Esta estrategia consiste en la implementación de diferentes portafolios de producto/precio/empaque por segmentos. Estos grupos de mercado son definidos con base en ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconomico, y no solamente por los tipos  de los canales de distribución.

El objetivo principal de Coca Cola es :  Incrementar el nivel de satisfacción y conseguir nuevos seguidores.

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Cuando el usuario de facebook le dé un like  al fan page  de Coca Cola inmediatamente le llegara un mensaje indicándole promociones, eventos, que realice Coca Cola en su país o ciudad, en el mensaje también llegara  un pequeño aplicativo para que el usuario llene con unos datos muy básicos como son: Nombre completo, edad, dirección, teléfono, Correo electrónico y así poder retroalimentar la base de datos.

Si hay personas que no respondan el mensaje inmediatamente  a los 5 días se le enviara otro mensaje informándole que si necesita cualquier ayuda  para llenar los datos pedidos y recordandole  que al enviar los datos quedara inscrito en el concurso en el cual ganara obsequios  y premios sorpresas, ademas de bebidas gratis.


3 acciones de marketing con las que Coca-Cola marcó tendencia

Al llenar este aplicativo el usuario automáticamente entrara en un concurso  en el cual ganara muchos regalos y premios, ademas de bebidas gratis.

Para segmentar a los clientes o identificar relaciones con otros potenciales.
El análisis a clientes  tipicamente puede llevar a campañas dirigidas a marketing para incrementar las ventas.

-Retención: Retener clientes que abandonan la empresa  debido  al desgaste o cambio de expectativas.

-Información: Permitiendo entregar información en forma frecuente  y regular a los clientes.

-Modificación:  Alterando los detalles de las transacciones en las relaciones con los clientes.

El típico análisis incluye, aunque no esta limitado a:

-Soporte de decisiones: Tableros de comando, reportes, métricas, etc.

-Modelos: Modelos predictivos de los atributos de los clientes.

-Estrategia e investigación.

Habilita la colaboración vía web para reducir los costos de atención al cliente.
Facilita la interacción con los clientes a través de todos los canales (Personal, correo, fax, teléfono, web, e-mail).

CRM at Coca-Cola – allamericancocacola




Enlaces utilizados:

La solución a las problemáticas planteadas con anterioridad fueron creadas, y concertadas con la ayuda de los siguientes compañeros:

-Miguel Ángel Yepes Álzate
-David Córdoba Guerra 
-Pablo Serna