CRM Coca Cola.
![Trabajo de recerca | Encuesta sobre Coca-Cola. ¿Toma … | 7146172](https://www.encuestafacil.com/Logos/88/01/318801.jpg)
Coca Cola ha implementado una estrategia de multi-segmentación en la mayoría de los mercados. Esta estrategia consiste en la implementación de diferentes portafolios de producto/precio/empaque por segmentos. Estos grupos de mercado son definidos con base en ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconomico, y no solamente por los tipos de los canales de distribución.
El objetivo principal de Coca Cola es : Incrementar el nivel de satisfacción y conseguir nuevos seguidores.
![Para Todos, Desde Siempre”: Una mirada a la nueva campaña de Coca ...](https://journey.coca-cola.com/content/dam/journey/lc/es/private/marcas/2019/Coca---Cola-sin-Azucar-2.rendition.320.179.jpg)
Cuando el usuario de facebook le dé un like al fan page de Coca Cola inmediatamente le llegara un mensaje indicándole promociones, eventos, que realice Coca Cola en su país o ciudad, en el mensaje también llegara un pequeño aplicativo para que el usuario llene con unos datos muy básicos como son: Nombre completo, edad, dirección, teléfono, Correo electrónico y así poder retroalimentar la base de datos.
Si hay personas que no respondan el mensaje inmediatamente a los 5 días se le enviara otro mensaje informándole que si necesita cualquier ayuda para llenar los datos pedidos y recordandole que al enviar los datos quedara inscrito en el concurso en el cual ganara obsequios y premios sorpresas, ademas de bebidas gratis.
![3 acciones de marketing con las que Coca-Cola marcó tendencia](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/091b429/2147483647/strip/true/crop/2096x1430+0+0/resize/800x546!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F95%2F6c%2F722abfb544dcb4a46b9ca967a1ef%2Fistock-499925476.jpg)
Al llenar este aplicativo el usuario automáticamente entrara en un concurso en el cual ganara muchos regalos y premios, ademas de bebidas gratis.
Para segmentar a los clientes o identificar relaciones con otros potenciales.
El análisis a clientes tipicamente puede llevar a campañas dirigidas a marketing para incrementar las ventas.
-Retención: Retener clientes que abandonan la empresa debido al desgaste o cambio de expectativas.
-Información: Permitiendo entregar información en forma frecuente y regular a los clientes.
-Modificación: Alterando los detalles de las transacciones en las relaciones con los clientes.
El típico análisis incluye, aunque no esta limitado a:
-Soporte de decisiones: Tableros de comando, reportes, métricas, etc.
-Modelos: Modelos predictivos de los atributos de los clientes.
-Estrategia e investigación.
Habilita la colaboración vía web para reducir los costos de atención al cliente.
Facilita la interacción con los clientes a través de todos los canales (Personal, correo, fax, teléfono, web, e-mail).
![CRM at Coca-Cola – allamericancocacola](https://allamericancocacola.files.wordpress.com/2015/03/coca-cola-1024x607.jpg)
Enlaces utilizados:
La solución a las problemáticas planteadas con anterioridad fueron creadas, y concertadas con la ayuda de los siguientes compañeros:
-Miguel Ángel Yepes Álzate
-David Córdoba Guerra
-Pablo Serna